«La Iglesia siempre es casa de puertas abiertas»: Cardenal Daniel Sturla en Pascua

By 20/04/2019No Comments

Captura de pantalla 2019-04-20 a la(s) 23.01.47

Este año, el mensaje de Pascua del Arzobispo de Montevideo fue filmado cerca del faro de Punta Carretas. Desde allí, el Cardenal Daniel Sturla invitó a pensar en la importancia de la luz que guía. Y Cristo resucitado es precisamente la luz del mundo, la que disipa todas las tinieblas.

Este mensaje se vincula con la invitación a conocer a Jesús más a fondo, y por lo tanto con la misión Casa de Todos, que comienza a vivirse en todo Montevideo a partir de este domingo de Pascua. Se trata de una nueva ocasión para acercar a los demás la alegría de la vida en Cristo resucitado.

Texto completo del mensaje:

¡Cuántas vidas habrá salvado este faro, cuántos naufragios habrá evitado! Cristo resucitado es la luz del mundo. Disipa todas las tinieblas: las del pecado, las de las tristezas, la de la angustia.
La Iglesia es la memoria viva de Cristo resucitado, nunca ‘club de perfectos’, siempre casa de puertas abiertas.
En este Tiempo Pascual en Montevideo estamos empeñados en la misión Casa de Todos, para convocar a aquellos hermanos que se han alejado de la fe.
Jesús nos dice hoy ‘ven y verás’.
¡Felices Pascuas!