La Iglesia Cristo Obrero es Patrimonio de la Humanidad

By 27/07/2021No Comments

Parroquia del Cristo Obrero

La Iglesia diocesana de Canelones y del Uruguay expresa su alegría por la decisión de la UNESCO de incluir dentro del patrimonio mundial de la Humanidad a la iglesia Cristo Obrero, de Estación Atlántida, obra del Ingeniero Eladio Dieste.

“Entre todos y con las ayudas que esta declaración puede hacer posible, asumiremos la responsabilidad de conservar este bien, facilitar que sea visitado y apreciado y que siga siendo, ante todo ‘casa de oración’, lugar de encuentro de los hombres con Dios”, señala el obispo de Canelones, Mons. Heriberto Bodeant a NOTICEU.

Este acontecimiento se festejará el sábado 31 de julio, en la misma iglesia, en dos momentos: a las 11 de la mañana, Misa en acción de gracias a Dios y en sufragio por Eladio Dieste y los esposos Giúdice-Urioste, donantes de la obra. A las 14 horas, acto protocolar, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

MENSAJE DEL OBISPO DE CANELONES TRAS LA DECISIÓN DE LA UNESCO

La Iglesia Cristo Obrero de Estación Atlántida es Patrimonio Mundial

Hoy, 27 de julio de 2021, a las 9:35 de la mañana de Uruguay, el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO, reunido en Fozhou, China, aprobó la inclusión de la Iglesia Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes, obra del ingeniero Eladio Dieste, ubicada en Estación Atlántida, departamento de Canelones.

La Diócesis de Canelones se alegra con esta grata noticia y ha programado la celebración de la Santa Misa en la propia Iglesia, el sábado 31 de julio a las 11 horas.

Ese mismo día, a las 14 horas, se realizará en la Iglesia un acto protocolar organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ambos eventos serán transmitidos por diversos medios.

+ Heriberto Bodeant, Obispo de Canelones.