Skip to main content
Noticeu

«La Eucaristía nos ayudará a renovar la esperanza y ser fuente de consuelo»: Mons. Milton Tróccoli sobre el VCEN

By 26/06/2020No Comments

 

Los obispos decidieron posponer por un año la celebración del V Congreso Eucarístico Nacional que estaba previsto para el próximo mes de octubre, debido a la pandemia del COVID-19 que nos aqueja, y para propiciar una mejor preparación y participación por parte de las comunidades. El V Congreso Eucarístico Nacional tendrá lugar en Montevideo, del 15 el 17 de octubre de 2021.

La decisión fue adoptada por los obispos en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) que se desarrolló del 16 al 18 de junio, en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor de Florida.

Entrevistado por ACI Prensa, el Secretario General de la CEU, Mons. Milton Tróccoli, explicó: «Quisimos tener la precaución de postergarlo (el Congreso) un año porque no se sabe cuándo pueda haber un brote de coronavirus”. Además, señaló que “una actividad como esta supone aglomeración de personas y en el contexto actual las actividades son de número limitado”.

El Obispo de Maldonado, Punta del Este – Minas aseguró que en las Diócesis se seguirá buscando “la forma de llegar a las comunidades para que continúe viva la preparación, centrándonos mucho en la Eucaristía, sobre todo en la Eucaristía como fuente de solidaridad”. “Este tema de la pandemia ha traído mucho desconsuelo y mucha tristeza en las familias, así que la Eucaristía nos ayudará a renovar la esperanza y ser fuente de consuelo para encontrar un renovado ánimo evangelizador. Sin duda requerirá una creatividad nueva”, puntualizó.

“Creemos que el año Eucarístico será muy fuerte tanto en la celebración como la Adoración Eucarística, que en Uruguay ha crecido mucho en los últimos años”, aseveró Mons. Tróccoli.