La Diócesis de Tacuarembó celebró su día

By 12/05/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.02.45 p.m.

El Domingo del Buen Pastor la Diócesis de Tacuarembó celebró su día en torno al lema “Jesús Resucitado: Palabra Viva para las familias”.

La celebración tuvo lugar en cada una de las 4 zonas que conforman la Diócesis y el  programa contempló en todos los lugares de concentración un espacio de encuentro, la Eucaristía con el envío de catequistas, el almuerzo compartido y un fogón.

Los integrantes de las cuatro parroquias y de las capillas de Tacuarembó se reunieron en el complejo del Hotel San Fructuoso. La Eucaristía fue presidida por el P. Tomás SJ y concelebrada por los sacerdotes del lugar. Los 4 cirios pascuales iniciaron la procesión de la celebración portados por 4 miembros de las distintas parroquias de la ciudad.

Los evangelios fueron escenificados por grupos de las parroquias haciendo un recorrido por la cincuentena pascual.

Por grupos prepararon un Via Lucis. Se entregó una letra correspondiente a la palabra FAMILIA se trabajó y se ofreció como despedida a todos.

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.02.58 p.m.El almuerzo compartido, el fogón donde se escuchó el saludo del obispo, los cantos, la convivencia y otros detalles hicieron de la jornada un verdadero domingo pascual.

Por su parte, las cuatro parroquias de Rivera celebraron la Fiesta de la Pascua Diocesana, en la Casa de Retiro “El Encuentro” (en las Tunitas).

La Misa fue presidida por el P. Julio Dodero sdb  y concelebrada por todos los sacerdotes de la Zona y el Diácono Nicolás Abreu.

El audio con el mensaje del Obispo Diocesano, Mons.  Julio Bonino, fue escuchado con mucha atención y al finalizar surgió un espontáneo aplauso.

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.03.10 p.m.

Familia venezolana que llegó a Uruguay con la ayuda de la Diócesis de Tbó.

Estuvo presente la familia venezolana que llegó a la ciudad gracias a la generosa colaboración de los fieles de las distintas parroquias. Esta familia presentó la Biblia antes de la proclamación de la Palabra.

Los integrantes de las comunidades de la Zona pastoral Sur se reunieron en  San Gregorio de Polanco.

Se iniciaron las actividades con el recibimiento de las delegaciones y la procesión hasta la zona del camping.

Los niños estuvieron presentes en el momento de las ofrendas, ofreciendo parte de un trabajo realizado en catequesis.

La Zona Norte celebró el día de la diócesis en el salón parroquial de Vichadero. La Misa la presidió el Pbro. Omar y fue concelebrada con el P. Miguel y los diáconos. El Obispo demoró en su viaje y a la llegada fue acogido por todos con calurosa ovación. Al finalizar la Misa realizó el envío de las catequistas. Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.04.00 p.m.

Hubo danzas, baile, cantos, guitarristas y escenificaciones. La jornada finalizó compartiendo una gran torta.

Fuente: Boletín Digital «Manantial»