La Diócesis de Minas tiene un nuevo sacerdote

By 11/07/2013julio 19th, 2013No Comments

El sábado 19 de junio  la Diócesis de Minas estuvo de fiesta. En su Catedral, el Obispo, Mons. Jaime Fuentes, ordenó como presbítero al diácono Fernando Pereira. El templo, abarrotado de fieles, participó  piadosamente en la ceremonia, especialmente por los cánticos del grupo Azimo.

Mons. Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, que en dos oportunidades fue  Administrador Apostólico de la Diócesis de Minas, concelebró la Misa de ordenación de Fernando, junto con los sacerdotes de la Diócesis y otros venidos desde distintas partes del país.

En su homilía, Mons. Fuentes se dirigió al que poco después sería sacerdote, para transmitirle las ideas principales del Papa Francisco acerca de cómo deben ser los presbíteros que hoy necesita la Iglesia.

Al terminar la Santa Misa, el P. Fernando se dirigió a los fieles para agradecer el don del sacerdocio y la ayuda que, a lo largo de los años, ha recibido de parte de muchas personas. Además de sus padres, tuvo una mención especial para los sacerdotes P. Mario Inmediato y Santos Gutiérrez, que pudieron participar también en la ceremonia de ordenación.

Luego de la Misa, los asistentes acudieron al colegio Nuestra Señora del Verdún, donde tuvo lugar la recepción. El nuevo sacerdote celebró su primera Misa en la parroquia San Carlos Borromeo, de José P. Varela, en la que ayuda al párroco P. Pablo Jourdán en la atención, además, de la parroquia San Nicolás de Bari, en Nico-Batlle.