Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu La Diócesis de Mercedes cumplió 60 años

El 17 de diciembre, día en que la Diócesis de Mercedes cumplió 60 años de su creación , el obispo diocesano, Mons. Carlos Collazzi, recibió como todos los años a los periodistas locales para darles el mensaje de Navidad . Este año marcado por la pandemia debió reunirlos en el atrio de la Iglesia Catedral,  cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Mons. Collazzi agradeció a los periodistas por acudir a la puerta de la Catedral en ese día tan significativo “Hoy hace 60 años esta iglesia parroquial se transformó en catedral por el  Papa Juan XXIII, hoy santo”. “El Papa creó la Diócesis y en el decreto determinó que esta iglesia fuera la Catedral de la diócesis, sede del obispo”, señaló.

“Cada 17 de diciembre los convoco para dar el mensaje de Navidad y les agradezco especialmente su presencia en este tiempo tan especial que vivimos, en el que estamos a la expectativa de las medidas que queremos siempre respetar y cumplir para el bien de todos”, expresó Mons. Collazzi. Luego dio lectura a su mensaje para navidad que compartiremos en el próximo NOTICEU junto con los mensajes de los obispos de las 8 diócesis del país restantes.