Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu La Diócesis de Florida celebró su Fiesta Patronal

Fiesta patronal de la Diócesis Florida

En el Santuario dedicado a la patrona de la Diócesis de Florida, Santa Teresa del Niño Jesús, la familia diocesana que peregrina en los departamentos de Florida y Durazno, celebró su fiesta patronal el pasado lunes 1 de octubre, en la localidad de Chamizo,. La celebración de la Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini. Participaron de la celebración el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone, varios sacerdotes, religiosos y religiosas, y una multitud de fieles devotos de la santa.

Desde las 16 horas los feligreses fueron llegando a la localidad de Chamizo para participar de la procesión y luego de la Eucarística en el Santuario. Terminada la celebración litúrgica se propició un tiempo fraterno de compartir entre los presentes. Los festejos se prolongaron hasta la noche con diversas actividades culturales, especialmente bailes y cantos en el salón parroquial de la Parroquia de Chamizo.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com