Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu La Cruz de los jóvenes llega a Uruguay

La cruz que acompaña a  jóvenes de todo el mundo en las Jornadas Mundiales de la Juventud llegará a Uruguay el 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Las Diócesis se están preparando para poder celebrar juntos este acontecimiento con vigilias, adoraciones, peregrinaciones, celebración de la Eucaristía, entre otras iniciativas.

La Agenda en Uruguay será:

7 y 8 de diciembre – Montevideo

9 de diciembre – Minas

10 de diciembre – Florida

11 de diciembre – Ismael Cortinas

12 y 13 de diciembre – Salto

Finalizado el recorrido por Uruguay cruzará hacia Argentina.


La Cruz en Montevideo

El viernes 7 de diciembre llegará la Cruz de los jóvenes a Montevideo y será recibida en el Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria. A las 20hs. se celebrará una solemne Eucaristía junto al Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, y toda la comunidad Arquidiocesana siendo invitados privilegiados los  jóvenes y adolescentes. Luego se compartirá un momento de oración, vigilia y canto.

El sábado 8 de diciembre por la mañana, la Cruz visitará algunos lugares de especial significación misionera: un hogar de niños, una cárcel y algún hospital. Desde las primeras horas de la tarde, estará en la Plaza Matriz donde se realizará todo tipo de eventos festivos, con escenarios y testimonios de jóvenes.

A las 20 hs. se celebrará la solemne Eucaristía y permanecerá dentro de la Catedral para acompañar en una Vigilia de oración, con cantos festivos y fuertes momentos de oración.

Cerca de la medianoche concluirán los festejos para entregarla a la siguiente diócesis del interior.

Historia de la Cruz de los Jóvenes