Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral planifica el 2022

Los días 21 y 28 de junio tuvieron lugar la tercera y cuarta reunión de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, por medio de plataforma virtual Zoom, con la presencia de Mons. Pablo Jourdan en su calidad de responsable de la comisión y presidente del Sector Palabra de Dios, el Diácono Marcelo Correa (secretario ejecutivo) y la participación de todos los delegados diocesanos.

Los encuentros comenzaron con una instancia de oración animada por la Palabra de Dios. Posteriormente, en el momento destinado a la Formación, Mons. Jourdan se refirió al Año de San José, teniendo presente la Carta apostólica “Patris corde” del Papa Francisco y el Año de la Familia (mayo 2021—junio 2022), que el papa ha invitado a celebrar en nuestras comunidades.

 Se evaluó como muy positiva por los delegados diocesanos la instancia de Formación Bíblica 2021 animada por Mons. Santiago Silva Retamares. Los 200 participantes recibieron los certificados de esta instancia de formación bíblica.

En lo que, respecta a la programación de las actividades para este año, se trabajó en los siguientes temas:

Materiales Año 2022
Se solicitó a los delegados diocesanos el pedido de los materiales para el año 2022, que distribuye la comisión nacional de ABP.

Mes de la Palabra de Dios 
Se escucharon diversas sugerencias e intercambiaron ideas y se resolvió animar el mes de la Palabra de Dios en relación a la figura de San José.

Por este motivo, se realizarán 7 Lectios Divinas, teniendo presente las siete características de San José que menciona el Papa Francisco en su Carta apostólica Patris corde.

Como todos los años, también se elaborará un afiche temático, para animar y motivar el Mes de la Palabra de Dios (septiembre).

Curso de Formación Biblia 2022
Se comenzó a pensar en la organización del próximo curso de formación bíblica, en cuanto al tema a trabajar, nombre del expositor para animarlo y su posible fecha.

Orientaciones Pastorales ABP 
Se continúa trabajando en la redacción y corrección de las Orientaciones Pastorales de ABP para nuestro país, para lograr su aprobación y posterior difusión en las comunidades diocesanas.

Se recuerda, que este año se ofrecerá a los grupos bíblicos una variedad de Guías Bíblicas con encuentros temáticos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, para animar y reflexionar la Palabra de Dios en las comunidades diocesanas. Este material se puede solicitar a los respectivos delegados diocesanos que representan e integran la Comisión Nacional de ABP.

Para finalizar, se brindaron algunos informes y detalles sobre varios temas pertinentes a la ABP y al Sector Palabra de Dios.