La celebración de la fiesta del Cura de Ars en pandemia: carta del rector del Seminario Interdiocesano Cristo Rey

By 02/08/2021No Comments

En virtud del tiempo de pandemia que aún transitamos, la tradicional celebración de la Fiesta de San Juan María Vianney en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey se realizará este 4 de agosto con aforo limitado.

El Rector del Seminario Mayor, Mons. Luis Eduardo González (obispo auxiliar de Montevideo) explica, en una carta, que este año «debido a que la Capilla de nuestro Seminario es de dimensiones pequeñas, el aforo es muy reducido por lo que, en forma presencial, solo contaremos con las presencia de los miembros de la Conferencia Episcopal del Uruguay y los seminaristas del Seminario Cristo Rey».

«Lamentando profundamente no poder celebrar como lo desearíamos, invitamos a todos los sacerdotes a unirse espiritualmente a la celebración de la Santa Misa el 4 de agosto, a las 11 horas. Dios mediante, esperamos que el año próximo, podamos encontrarnos todos juntos en el Seminario Interdiocesano para esta fiesta», agrega el rector del Seminario.

TEXTO DE LA CARTA DEL RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR INTERDIOCESANO CRISTO REY

Montevideo 28 de Julio de 2021

Como cada año celebraremos la fiesta de San Juan María Vianney en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey. Por los motivos que surgen de este tiempo de pandemia, la Santa Misa, en esta oportunidad, deberá celebrarse con aforo. Debido a que la Capilla de nuestro Seminario es de dimensiones pequeñas, el aforo es muy reducido por lo que, en forma presencial, solo contaremos con las presencia de los miembros de la Conferencia Episcopal del Uruguay y los seminaristas del Seminario Cristo Rey.

Lamentando profundamente no poder celebrar como lo desearíamos, invitamos a todos los sacerdotes a unirse espiritualmente a la celebración de la Santa Misa el 4 de agosto, a las 11 horas. Dios mediante, esperamos que el año próximo, podamos encontrarnos todos juntos en el Seminario Interdiocesano para esta fiesta.

Fraternalmente,

Mons. Luis Eduardo González Cedrés