Jóvenes en Diálogo Interreligioso

By 21/08/2014agosto 29th, 2014No Comments

YLC-Uruguay2014

Del 15 al 17 de agosto, veinte jóvenes participaron del primer Encuentro Interreligioso Internacional realizado en Uruguay bajo el lema “Sembrando diálogo, un encuentro con el otro”.

Esta conferencia fue organizada por el consejo de jóvenes líderes “Youth Leadership Council” (YLC), con el apoyo del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ) y la Confraternidad Judeo-Cristiana de Uruguay.

Jóvenes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes de Uruguay, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile compartieron un ameno fin de semana de diálogo, así como el intercambio de tradiciones y experiencias, para aprender más acerca de las diferentes expresiones de fe.

Talleres, momentos de oración y servicio compartidos, interacción con textos sagrados y actividades creativas, sirvieron de estímulo y capacitación para el diálogo interreligioso.

El YLC realiza esta conferencia todos los años en un país distinto, previo a la conferencia general del ICCJ.

La conferencia general se está llevando a cabo en Buenos Aires desde el martes 19 hasta el viernes 22, y por tal motivo la de jóvenes líderes se realizó en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense el fin de semana anterior.

Los jóvenes uruguayos que concurrieron volvieron muy motivados con vistas a crear un grupo de diálogo interreligioso en Uruguay, tarea en la que se embarcarán en breve. Asimismo, junto con los hermanos argentinos decidieron organizar un encuentro regional de diálogo para el año que viene, con la esperanza de que se repita cada año, de manera de que esta hermosa experiencia pueda expandirse y no quede simplemente como un lindo recuerdo.

Las palabras de un joven judío ilustran la maravillosa experiencia:

“Muchos seguro no entiendan lo que significa para mí, en estos tiempos que corren, haber convivido y compartido dormitorio un fin de semana entero con un joven musulmán. La alegría que me llevo es enorme y espero poder compartirla con los jóvenes de mi país.”

Tomado de https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-pastoral-juvenil/noticias/jovenes-en-dialogo-interreligioso/

YLC-Uruguay2014-KabalatShabat-300x200 YLC-Uruguay2014-CelebraciónEcuménica-300x200