Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Jóvenes del Jubilar escribieron un libro y será presentado en la Feria del Libro

Clipboard01

Lo presentarán Mons. Daniel Sturla, Jaime Clara y Laura Álvarez Goyoaga

En el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro será presentado “Vivir una aventura. Creer en la aventura”, libro de cuentos escrito por alumnos de primer y segundo año del Liceo Jubilar “Juan Pablo II”.

La presentación del libro será el sábado 11 de octubre, a las 17 hs, en el Salón Rojo de la IMM y estará a cargo del Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, el periodista Jaime Clara, y la escritora Laura Álvarez Goyoaga.

Este libro, de la Editorial SicutSerpentes, es el resultado de la producción del Taller de Narrativa que a partir del año 2014 la institución ofrece a sus estudiantes, como propuesta extracurricular. Lo componen historias centradas en la amistad, la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la esperanza y la fantasía. Son autores de estas narraciones:

  • Ana Belén Bentancor Guzmán
  • Christofer Alexander López Rosa
  • Ana Laura Machado González
  • Gelsey Valentina Chagas Noble
  • Elías Joaquín Colman Quiñones
  • Germán Miraldi Ceballos
  • Julia Belén Olivera Techera
  • Facundo Alexander Lachaga Lemos
  • Nahuel Otegui Miracco
  • Carlos Zunini Sosa
  • Ángela Noelia Garcilazo Sánchez
  • Emily Porcal Correa

El Taller de Narrativa diseñado para los alumnos del Liceo Jubilar, coordinado por la escritora Álvarez Goyoaga, es un espacio formativo, donde se orienta de manera progresiva la lectura crítica y la escritura creativa; pero también un lugar para cambiar la mirada y abandonarse a la imaginación, que busca contribuir a un mejor desempeño del joven como lector y productor de textos competente, motivarlo y despertar su interés.

El LICEO JUBILAR JUAN PABLO II, surge a instancias de los mismos vecinos del barrio, ante la dificultad de sus hijos adolescentes para poder continuar los estudios una vez finalizada su educación primaria. Este sueño fue asumido por la comunidad parroquial de la zona “Gruta de Lourdes”.

Considerando los principios cristianos como motor esencial, como razón y sentido de ser, el Liceo Jubilar está comprometido, como comunidad educativa, en ser un agente de cambio en la sociedad en que se inserta.

En este sentido, busca ser un referente en la educación formal, y colaborar activamente en el desarrollo integral de los adolescentes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, promoviendo su inserción responsable y creativa en la misma.

Por ello, brinda una educación integral que promueve en los jóvenes el máximo desarrollo de sus potencialidades en todos los ámbitos de la vida, de manera tal que, como protagonistas, se constituyan en sus propios agentes de cambio y que, al mismo tiempo, puedan ser multiplicadores de cambio en su entorno inmediato.