Skip to main content
Noticeu

Jóvenes de la RIIAL: “No balconeen la vida. Métanse en ella como Jesús”

By 11/03/2015marzo 13th, 2015No Comments

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 20.52.15

En la última reunión continental de la RIIAL celebrada en Lima el pasado mes de noviembre se experimentó un momento de revitalización de esta red de comunicadores .
Una de las novedades fue crear un espacio para que los jóvenes puedan intercambiar inquietudes, proyectos, formación y desafíos, como protagonistas de la vida de la Iglesia, a quienes el Papa Francisco ha invitado diciendo: “jóvenes no balconeen la vida, métanse en ella como Jesús”. Este espacio consiste en un grupo de Facebook, denominado Jóvenes de la RIIAL  https://www.facebook.com/groups/1500608800226781/?fref=ts

En esta primera fase se convoca a los jóvenes, invitándoles al intercambio de ideas para clarificar la dinámica de este espacio que se fundamentará en los pilares de la RIIAL:
–          Llegar hasta los últimos
–          Mesa común
–          Traje a la medida
–          Ecuación: necesidad – servicio

Esta iniciativa fue implementada por el P. Ariel Beramendi del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y los jóvenes uruguayos creadores de la App “Vamos a Misa”, Rodrigo Pérez Fulloni y Pablo Sánchez. Asimismo, participa como administrador del grupo el referente RIIAL de Uruguay y webmaster de la CEU, Igor Alcalde.