Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Joven de San José realizará su profesión perpetua con la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada

profesión perpetua fernando berruti - san josé

El Domingo 4 de noviembre, Fernando Berrutti Pereyra, de 28 años de edad, oriundo de San José de Mayo pero que vivió la mayor parte de su vida en Ciudad del Plata, realizará su Oblación Perpetua (profesión religiosa perpetua) con la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, OMI. Fernando ha elegido como lema: “Que todos sean uno” (Jn 17).

La celebración será a las 16 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador de la ciudad de Libertad. Será presidida por el Obispo Diocesano Mons. Arturo Fajardo y recibirá sus votos el Padre Superior Provincial, Jorge Albergati, también oriundo de la Diócesis de San  José de Mayo.

Fernando conoció a los Oblatos de María Inmaculada cuando vivía en Ciudad del Plata. Siguió su proceso de fe y decidió seguir el carisma de los religiosos fundados por San Eugenio de Mazenod. En el 2009 inició su experiencia de discernimiento vocacional en una casa de los OMI en el Cerro de Montevideo, realizó el noviciado en Paraguay e hizo su primera profesión religiosa el 25 de enero de 2014. Desde setiembre de este año se encuentra de regreso en su parroquia de origen, en Ciudad del Plata, pero esta vez como religioso de la comunidad.

RED Diocesana de la Diócesis de San José de Mayo pudo conversar con Fernando a propósito de este importante paso en su vocación religiosa. VER AQUÍ