Jornadas de Catequesis en la Diócesis de Melo

By 31/10/2013noviembre 15th, 2013No Comments

Cuarenta catequistas de las diferentes parroquias de la Diócesis de Melo se dieron cita el lunes 28 de octubre para escuchar una presentación sobre Metodología de la Catequesis, a cargo del P. Fabián Silveira, sac (Palottino), catequeta y párroco en la ciudad de Durazno.

El martes fue el turno del Clero de Melo. Los Presbíteros y los Diáconos escucharon e intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos actuales de la Catequesis con el P. Silveira, especialmente en los aspectos de la corresponsabilidad de toda la comunidad cristiana en la tarea de formar en la fe y en la creación del sentido de pertenencia a la comunidad, a la que contribuye la catequesis.

El P. Silveira compartió su experiencia en el Congreso Internacional de Catequesis, celebrado en Roma, donde hubo también un momento de encuentro de los participantes con el Papa Francisco.

«Catequista es una vocación: “ser catequista”, ésta es la vocación, no trabajar como catequista. ¡Cuidado!, no he dicho «hacer» de catequista, sino «serlo», porque incluye la vida. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio” dijo en esa oportunidad el Papa Francisco.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com/