Skip to main content
Noticeu

Jornada Internacional de Santuarios y Turismo Religioso en Florida

By 19/05/2014mayo 21st, 2014No Comments

2014-5-19-6-57-46

El Encuentro Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, coordinado por la Intendencia de Florida y la Dirección de Desarrollo Sustentable de Florida, con el apoyo de la Universidad Católica y la Diócesis de Florida tuvo lugar del 16 al 18 de mayo, en la ciudad de Florida.

La Jornada se realizó en el Centro Cultural, en donde participaron representantes de los Santuarios de Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Durante  los días de encuentro se compartieron diversas exposiciones relativas al impulso que los Santuarios pueden brindar al ámbito turístico y a la misma fe.

Uruguay estuvo representada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Pastoral Popular de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Pbro. Néstor Falco. También participaron del encuentro, en representación del Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres”, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini y el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone. Además del Santuario de la Virgen, fueron presentadas como punto de referencia y peregrinación turística con vistas del Turismo Religioso, las estancias jesuíticas de Florida.

Esta Jornada Internacional concluyó con la celebración eucarística en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=561