Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Jornada de oración por la Paz: Rosario y Misa en la Catedral de San José


El pasado Domingo 1º de setiembre, en la Oración del Ángelus, el Papa Francisco, conmovido por las noticias e imágenes que llegan desde Siria, convocó a toda la Iglesia a una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo.

La fecha elegida es el sábado 7 de setiembre, vísperas de la Natividad de la Virgen María, Reina de la Paz. “Invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuna, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”, manifestó el Papa Francisco.

En respuesta a esta invitación del Papa, pidiendo el don de la paz, el Obispo de San José,  Mons. Arturo Fajardo y la comunidad de la Parroquia Catedral de San José, invitan a unirse a la oración del Santo Rosario ese mismo día. a las 15:30  hs, en la Catedral de San José, y luego en la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano a las 16:00 hs.

En la celebración de la Misa se añade la acción de gracias por el aniversario de los 6 años de la Ordenación Episcopal de Mons. Fajardo y el inicio de su ministerio como Obispo de San José de Mayo.

Mons. Fajardo fue nombrado Obispo de San José y Flores por el Papa Benedicto XVI el 27 de junio de 2007 y ordenado Obispo en la Catedral de San José, el 8 de setiembre del mismo año.