Jornada de encuentro en San José sobre compromiso social

By 15/07/2013No Comments

La Pastoral Social de la Diócesis de San José de Mayo desarrolla este lunes 15 una actividad que aborda el aspecto social que impulsa la Iglesia, destinada a aquellos que ejercen un trabajo voluntario o social en la Iglesia, o desean hacer una actividad voluntaria en las diferentes áreas que tienen su vínculo con la comunidad cristiana.

La Jornada comenzó con una charla de la Lic.Mercedes Clara, escritora del libro sobre el Padre Cacho “Padre Cacho Padre Cacho, cuando el otro quema adentro”. Mercedes tratará de llevar la vida, el trabajo y el testimonio del Padre Cacho al mundo de hoy.

Ruben Isidro Alonso, sacerdote salesiano, mejor conocido como Padre Cacho, nació el 15 de mayo de 1929 en Montevideo, y falleció el 4 de setiembre de 1992. Este sacerdote decidió en 1977 ir a vivir a un cantegril en la periferia de Montevideo. Allí desarrolló una obra empeñada en obtener vida y vivienda digna, así como trabajo estable para los clasificadores de desechos que allí viven.

Luego continuará un Taller orientado por la Psicóloga laboral Silvia Sarazola, sobre el tema “Rol del voluntario cristiano”. Silvia trabaja actualmente para la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

El Taller se celebra el lunes 15, alas 15 hs, en el Espacio Cultural de la ciudad de San José (18 de julio 509, esquina Treinta y Tres).

La actividad es libre, gratuita y abierta a todo público.