Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Sanguinetti ofrece un aporte para la música litúrgica en Adviento

Proyecto “Introitus verus”: Monseñor Alberto Sanguinetti ofrece, en el sitio web de la Diócesis de Canelones, un pequeño camino de profundización en la oración del Adviento, dejándose guiar por la oración litúrgica. En concreto se llama la atención sobre el introito propio de los Domingos de Adviento y la lectio divina que hace la Iglesia, meditando con la proclamación gregoriana los textos que el Espíritu Santo inspiró.

Invitando a rezar con el introito latino, se ofrecen caminos en castellano, a la sombra de la oración propia del rito romano. Ana Laura Rey crea la melodía y canta.

“Es cuestión de dejarse iniciar en la oración de la Iglesia”, señala Mons. Sanguinetti.

En este enlace https://www.diocesisdecanelones.com/index.php/component/content/article/19-joomla/232-proyecto-introitus-verus?Itemid=437 se ofrece, entonces, un servicio para apreciar el propio de la Misa y en especial del Introito. “Pero no de cualquier canto de entrada, sino del propio de la liturgia. Esto es del verdadero introito, que nos introduce realmente en Dios”, aclara Mons. Sanguinetti.