Skip to main content
Noticeu

«Inteligencia Espiritual»: tema del XXIV Proeducar a cargo del conferencista internacional Francesc Torralba

By 30/06/2017No Comments

1514_francesc_

El filósofo español Francesc Torralba llegará a Uruguay para participar como ponente en el XXIV Proeducar que, organizado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC), tendrá lugar los días 6 y 7 de julio, en Montevideo.

“Inteligencia Espiritual” será el tema que el conferencista internacional abordará en esta tradicional instancia de formación destinada a los miembros de Equipos Directivos y Equipos o Agentes Pastorales de centros educativos formales y no formales que en esta oportunidad se desarrollará en el salón de actos del Colegio La Menfis (Ing. José Acquistapace 1701).

El jueves 6, el filósofo español tendrá a su cargo, asimismo, el conversatorio que se propiciará sobre la referida temática con la participación de autoridades y actores relevantes de la educación en nuestro país. El conversatorio tendrá lugar de 11 a 12.30 horas, en la sede de AUDEC (Colonia 1740).

Francesc Torralba nació en Barcelona el 15 de mayo de 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Francesc Torralba terminó la licenciatura en filosofía en 1990 recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura al mejor expediente académico. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Copenhaguen donde estudió la lengua danesa para escribir su tesis sobre el pensador Søren Kierkegaard, que defendió en 1992 y por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor tesis de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. También realizó la licenciatura en Teología (1993) sobre la cristología de Kierkegaard y defendió su tesis doctoral en teología sobre el pensamiento antropológico del teólogo católico Hans Urs Von Baltasar (1997).

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido muchos premios de ensayo en lengua catalana y ha publicado más de noventa libros de filosofía sobre temas muy variados. Publica en diversas revistas especializadas y también está muy presente en los medios de comunicación social en Catalunya y España. Durante su vida académica ha recibido numerables becas y ayudas de los Ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores para realizar estudios y proyectos de investigación.

En la actualidad es Profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de Sudamérica. Enseña Historia de la filosofía contemporánea y Antropología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir. Da conferencias por toda la geografía hispánica y participa en congresos de carácter nacional, europeo e internacional”.

TORRALBA--AUDEC

Para conocer un poco más al Dr. Torralba: 

1) Pensar es un acto revolucionario:

2) Educar el sentido de la trascendencia:

Inscripciones para el PROEDUCAR completando el formulario que se encuentra en la página web: www.audec.edu.uy.