Instituto de Formación Catequístico reinició cursos en Florida y Durazno

By 06/03/2014No Comments

El pasado 1 de marzo comenzó el segundo año de preparación del Instituto Catequístico de la Diócesis de Florida.

Este Instituto surgió como una gran necesidad y respuesta para poner por obra la Misión Continental a la que invitó Aparecida en el 2007 y dar un nuevo impulso evangelizador y misionero a las parroquias de la Diócesis. El proyecto consiste en un mayor impulso al conocimiento, encuentro, amor y misión de la persona de Jesucristo a través de la preparación sacramental parroquial y la formación religiosa en los colegios y liceos.

Se lleva a cabo conjuntamente en los Departamentos de Florida y Durazno, alternando cada fin de semana en un lugar. Está especialmente dirigido a los catequistas parroquiales y a los profesores de la formación cristiana de los colegios y liceos católicos de la diócesis.

Curso de Lectio Divina para novicios carmelitas

Días atrás  tuvo lugar en el Noviciado de los Padres Carmelitas Descalzos radicado en Florida, un curso de “Lectio Divina”, para el nuevo grupo de Novicios residentes este año 2014.

El grupo de jóvenes que proceden de distintas nacionalidades: Chile, Bolivia y Uruguay, recibieron un intenso curso de estudio bíblico dictado por el Lic. César Buitrago, Párroco del Santuario “Virgen de losTreintay Tres”. Este consistió en un acercamiento a la Palabra de Dios a través de la metodología de la Lectio Divina, y cómo ésta ha influido en la Historia Patrística y en la Espiritualidad Cristiana. Hacia el final del curso los mismo Novicios hicieron una práctica de la misma Lectio Divina con el pasaje del Evangelio de San Mateo, en el capítulo 9: La vocación de Leví.

Este grupo de jóvenes  Novicios acompañarán a la comunidad de la Catedral durante este año en un apoyo a sus actividades pastorales.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com