Instituciones de la Iglesia exhortan a trabajar por un Uruguay sostenible, integrado y democrático

By 29/05/2020No Comments

Varias instituciones de la Iglesia Católica participan de la red Nodos Ambientales Participativos (NAPs) que dirigió una carta abierta a las las autoridades gubernamentales exhortándoles a trabajar por un Uruguay más sostenible, integrado y democrático, al tiempo que invitan a la población a firmar la misiva.

La Carta está firmada por 16 instituciones, redes y grupos académicos de nuestro país que trabajan en red desde 2016. Entre las instituciones que integran la red se encuentran Cáritas Uruguaya, la Universidad Católica del Uruguay, la Arquidiócesis de Montevideo,  la Asociación Uruguaya de Educación Católica, el Observatorio del Sur y Cristianos en Red.

“Hemos comprobado que el trabajo en red y en pro del cuidado del ambiente a través de actividades de educación ambiental, huertas comunitarias agroecológicas y experiencias de valorización de residuos, genera integración e inclusión social, mejora de la calidad ambiental, acceso a alimentos saludables, ejercicio de la ciudadanía, arraigo en el territorio y en definitiva mejor calidad de vida, en personas de diversa condición social, económica y cultural”, señalan en la carta.

Asimismo, instan a las autoridades a continuar en la implementación del Plan Nacional de Agroecología, la reglamentación de la Ley General de Residuos y la promoción de la educación ambiental, en particular la consecución del Objetivo 3.3 del Plan Nacional Ambiental, dando continuidad o generando ámbitos de participación, y destinando los rubros presupuestales necesarios.

Las personas interesadas en adherirse al mensaje de NAPS pueden hacerlo en: www.compromisosostenible.uy

Para más información y adhesiones institucionales: [email protected] / Whatsapp: 098 040 998

NAPS es “un proceso de integración social basado en el compromiso de comunidades articuladas en red y arraigadas en el territorio, que promueve la corresponsabilidad ambiental a través de dinámicas de reflexión-acción orientadas a la educación ambiental, a la formación y promoción de huertas agroecológicas y a la reducción de la generación de residuos”.

Comunicado NAPs