Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Instituciones católicas y ecuménicas expresaron su pésame ante la partida de Mons. Fernando Gil

 

Tras el fallecimiento de Mons. Fernando Gil, Obispo de Salto, la Conferencia Episcopal del Uruguay así como la Diócesis de Salto recibió varias notas de condolencias. Compartimos algunas aquí:

DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA

La Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Hna. Laura Guisado, envió a la Conferencia Episcopal del Uruguay un mensaje en el que expresa:

“Junto a todas mis hermanas, Hijas de María Auxiliadora, me uno en la oración a toda la querida diócesis de Salto en ocasión de la pascua de Monseñor Fernando.

Expresamos nuestra fe en la Pascua de Jesús, por la que tenemos la certeza de que él vive ya en plenitud su lema episcopal: “Cristo es nuestra paz”.

Agradecemos el testimonio que nos ha dejado de una vida entregada al estilo del Maestro y comprometida con su Reino.

Aunque no puedo estar presente físicamente para despedir a este querido Obispo, por estar fuera del país, aseguro la oración de las Hermanas y el renovado compromiso de nuestra comunidad de Hijas de María Auxiliadora en esa diócesis, para seguir anunciado la buena noticia entre los niños y jóvenes más necesitados”.

DE LA CONFRATERNIDAD JUDEO CRISTIANA 

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay dirigió un mensaje de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, extensivo a todos los miembros de la CEU, en el que expresan su “más sentido pésame por la Pascua vivida por Monseñor Fernando Gil en la tarde de hoy”.

“Encontró su merecida paz tras la dura lucha contra la cruel enfermedad que, pese a su inquebrantable fe y esperanza, no logró vencer. Elevamos al Señor nuestras plegarias por el eterno descanso de su alma”, agregan en el mensaje rubricado por los copresidente Rabino Daniel Dolinsky y Pastor Dr. Jerónimo Granados.

DE LA COMISIÓN DE INSTITUTOS SECULARES DE URUGUAY 

Tras la triste noticia del fallecimiento de Mons. Fernando Gil la Comisión de Institutos Seculares de Uruguay, a través de su secretaria, Marías Jesús Besteiro Valín,  envió a los miembros de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) un mensaje de condolencias en el que expresa su unión en la oración “dando gracias a Dios por este pastor tan entregado, sencillo y cercano que el Señor le regaló a la Diócesis (de Salto).  Al mismo tiempo, aseguraros  su oración por “su eterno descanso con la certeza de que ya está gozando de su Presencia”.