Inicio del ministerio pastoral en Capurro del Padre Jorge Scalzotto

By 09/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

El sábado 12 de octubre, el Obispo de San José,Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Eucaristía en la Parroquia Cristo Redentor, en la localidad de Capurro (Ruta 78 y Ruta 11), en la que dará posesión al nuevo administrador parroquial, el Padre Jorge Scalzotto.

La  Celebración Eucarística tendrá lugar a las 19:30 horas.

Jorge Alberto Scalzotto Cerato nació el 13 de abril de 1959 en la provincia de Santa Fe, Argentina y desde allí tomó contacto con la Diócesis de San José de Mayo, a la cual se integró como seminarista el 4 de agosto del año 2000.

Fue Ordenado sacerdote en la Catedral de San José el 12 de diciembre de 2004, en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como sacerdote acompañó a las comunidades de Trinidad y Estación González (Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney) en la cual permaneció desde el 17 de mayo de 2009 hasta hace poco tiempo.

El próximo 12 de octubre, el obispo diocesano le confiará la animación pastoral de la Parroquia Cristo Redentor en Capurro que desde la ida del Padre Mario Hernández no ha tenido un sacerdote residente, siendo atendida pastoralmente desde la Parroquia de Villa Rodríguez.

La Parroquia incluye en su territorio, algunas capillas: Nuestra Señora de Belén en Cuchilla del Vichadero; Capilla Nuestra Señora de la Alegría en Pueblo Nuevo y la Capilla San Francisco de Asís en Villa Ituzaingó. Además de la existencia de algunos oratorios: Paso Vela, Arroyo de la Virgen, Colonia Santín Carlos Rossi y Bernardo Etchepare.

Luego de la celebración se compartirá un brindis con el aporte de todos.

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana» del DECOS-SAN JOSÉ