Inicio del Mes de la Biblia en la Diócesis de Florida

By 04/09/2013septiembre 6th, 2013No Comments

“En tu Palabra”… (Lc 5,5) discípulos de Jesús, en la Iglesia, para la Nueva Evangelización», es el lema que la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral propuso este año para celebrar el mes de la BIBLIA en todo el país.

En la Diócesis de Florida el mes de la Biblia se inauguró en la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, en plena campaña, a casi 50 km de la ciudad de Florida.

El P. César Buitrago se desplazó hasta esa comunidad en la tarde del sábado 31 de agosto para comenzar con los más sencillos labriegos el mes de la Biblia.

En la noche del mismo día, el Obispo emérito de Florida,Mons. Raúl Scarrone, inauguró el Mes de la Biblia en la Catedral. La Palabra fue entronizada y todos los participantes pasaron ante ella y como signo del compromiso de ser más obedientes a la Palabra de Dios, por un momento la tocaron o besaron mientras hacían en sus corazones el compromiso personal.

El domingo en todas las celebraciones se hizo procesión con la Biblia y luego fue entronizada en el altar preparado para ella. Cada uno de los que estaban presentes pudo pasar, ver y tocar la Palabra.

Toda la comunidad fue motivada para que también en sus casas se entronice la Sagrada Escritura, se tenga ratos de lectura y meditación de algún pasaje y se invite a los vecinos a compartirla en grupo.

Setiembre vuelve a recordar que la Palabra de Dios debe de ser más leída, orada y vivida en cada hogar, familia y comunidad.