Inauguración y oración en la nueva Capilla de la Cárcel de Canelones

By 23/06/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 6.14.12 p.m.

El lunes 12 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la Capilla cristiana de la Cárcel de Canelones.

El local fue construido con el trabajo de las personas privadas de libertad y el aporte  de varias comunidades evangélicas y de la Iglesia Católica. La Diócesis de Canelones realizó una colecta el año pasado con este fin.

Si bien falta por completar los pisos, el cielo raso, el altar, y las imágenes que usa la Iglesia Católica en sus celebraciones, el local quedó cerrado y con uso para los encuentros.

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 6.14.37 p.m.

En la inauguración estuvo presente el Comisario Mayor de la Policía y Licenciado en Educación, Gonzalo Larrosa, que era el director de esta cárcel cuando se comenzó el proyecto. Asisitió, asimismo, el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit, la  senadora Verónica Alonso y el Diputado Gerardo Amarilla.

Hubo testimonios de reclusos, de algunos que ya están en libertad, que manifestaron el lugar de la fe en la curación de sus almas y la conversión de sus vidas.

Al predicar, el Pastor Vignoli, recordó el derecho a la atención religiosa de los reclusos según sus propias creencias.

Por la Iglesia Católica dirigió la oración el P. Renzo Siri, en tanto Mónica Moreira presentó el testimonio de quien ya  partió libre para la Argentina, y la prédica estuvo a cargo del Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti. Hubo mucho canto de estilo carismático, al tiempo que los católicos cantaron con la Palabra de Dios, especialmente con los salmos.

Fue un día de fiesta y regocijo.