Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Obispos del Uruguay se unen a convocatoria del Papa a rezar por la Paz en Tierra Santa

Los cuatro

Papa Francisco, Shmon Peres, Mahmoud Abbas, Patriarca Bartolomé

Los Obispos uruguayos convocan a todas las comunidades católicas del país a orar por la Paz el próximo Domingo 8 de junio, en adhesión al llamado del Papa Francisco a todos los fieles católicos a unirse a la oración que rezará, en la Santa Sede, junto a los presidentes Simón Peres y Mahmoud Abbas y el Patriarca de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé.

Texto de la convocatoria de los Obispos del Uruguay

Conferencia Episcopal del Uruguay

Adhesión a la Oración por la Paz convocada por el Papa Francisco

Durante su visita a Tierra Santa, el Santo Padre Francisco invitó a los presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas a elevar junto con él una intensa súplica, pidiendo a Dios el don de la Paz, y ha ofrecido su casa para recibir este encuentro de oración.

Dios mediante, esto se realizará en la tarde del domingo 8 de junio, solemnidad de Pentecostés. También participará Su Santidad Bartolomé, Patriarca de Constantinopla.

El Papa ha hecho saber su deseo de que todos los fieles católicos nos unamos en esta petición, a fin de “que sea finalmente dada a la Tierra de Jesús aquella paz que los ángeles anunciaron en el momento de su nacimiento”.

Los Obispos del Uruguay nos unimos a la oración por esta intención del Santo Padre e invitamos a todos los fieles de nuestras Diócesis a orar por la paz en Medio Oriente, tanto en forma personal como comunitaria, a la vez que alentamos las iniciativas que puedan tomarse en ese sentido.