Iglesia Joven lanza la “Misión de la Esperanza 2017”

By 27/10/2017No Comments

20161102_133600-e1509032419582

Se desarrollará en los cementerios de Montevideo el jueves 2 de noviembre

Iglesia Joven de Montevideo está organizando la Misión de la Esperanza 2017, que tiene como objetivo hacer de los jóvenes portadores del anuncio de la Resurrección, un mensaje capaz de llevar consuelo y esperanza a quienes sufren la pérdida de un ser querido. Este servicio de los jóvenes se desarrollará en los cementerios de Montevideo (Buceo, Central, Norte, La Teja y Cerro).

Motivos de la Misión
La conmemoración de los fieles difuntos es una celebración cristiana que se mantiene presente en nuestra cultura a pesar de la secularización. Es un día en el que casi todas las personas tienen presente de un modo especial a sus seres queridos difuntos y para muchos es motivo de particular nostalgia y tristeza. La cultura ha atenuado el sentido cristiano de éste día y por tanto el anuncio cristiano de la Resurrección. Muchas personas han descuidado la oración en sus vidas y no saben cómo rezar por sus difuntos u ofrecer la misa por ellos. Por eso la Misión de la Esperanza quiere hacer de los jóvenes portadores del anuncio de la Resurrección.

¿Cómo participar de la Misión?
Para participar de la Misión de la Esperanza los interesados pueden inscribirse a través del formulario que se encuentra en el sitio web de Iglesia Joven. A cada joven se le asignará un cementerio para realizar la misión junto con chicos de otras comunidades. Por cada cementerio habrá una Parroquia cercana como base de la misión. Al asignarse el cementerio se les indicará también la Parroquia y la hora en la que se encontrarán el jueves 2 de noviembre.

El mismo día de la misión, a la hora indicada, se encontrarán en la parroquia asignada para tener un momento de formación con algunas claves para la misión y la oración de envío. Luego se trasladarán al cementerio correspondiente para tener una primera instancia de misión. Los misioneros participarán de la Misa que se celebrará en el cementerio. El horario de la misma varía según los lugares. La misión se cierra por la tarde, reencontrándose en la Parroquia base para compartir la experiencia y celebrar.

La organización recomienda llevar ropa adecuada, protector solar y gorro, una botella para agua, una mochila o bolso cómodo para tener las cosas básicas, artículos de higiene personal, el cargador del celular y algo de comida para compartir en el almuerzo.

¿En qué consiste la Misión?
En primer lugar la sola presencia de la Iglesia Joven misionando será un signo evangélico de vida y de esperanza en los cementerios. Además Iglesia Joven ha preparado un material muy sencillo que se entregará para que puedan ofrecer a las personas que van al cementerio. También se ofrecerá la oportunidad de anotar el nombre de sus seres queridos difuntos para ofrecer la Misa por ellos. Puede surgir también la oportunidad de que alguna persona pida compañía para poder rezar.