Iglesia en Uruguay celebra en Junio el “Mes Vocacional”

By 31/05/2013junio 7th, 2013No Comments

Bajo el lema: “Discípulos de Cristo testigos de la Fe”  la Iglesia que peregrina en Uruguay celebrará en junio el “Mes Vocacional” en clave de cultura vocacional.

El mes de junio fue elegido por los Obispos, durante la Asamblea Plenaria de noviembre de 2007 como “Mes vocacional”, en atención a una propuesta de la Confederación de Religiosos del Uruguay.

Todas las diócesis del país se unen en esta tarea pastoral en procura de que cada persona encuentre su puesto en la vida conociendo el proyecto que Dios ha soñado para cada uno.

Una de las actividades importantes en este Mes es la oración, según se explica en el sitio del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DEVYM CEU) “porque fue Jesús quien nos dejó en su Palabra este mandato: ‘ROGAD AL DUEÑO DE LA MIES’”.

Con la plegaria se contempla la comunión de vocaciones y se ofrece, asimismo, un espacio dominical para resaltar la necesidad de cada una.

EL DEVYM, presidido por Mons. Milton Tróccoli, preparó algunos subsidios para vivir intensamente este Mes Vocacional tales como un recurso litúrgico para incluir en la celebración dominical según convenga en el desarrollo de la misma. Los mismos están disponibles en https://iglesiacatolica.org.uy/departamento-vocaciones-y-ministerios/mes-vocacional/subsidios-para-el-mes-vocacional-2013/

La ayuda está orientada a tener en cuenta, a través de los 5 domingos de junio, las distintas vocaciones en la Iglesia, que cada uno colabora desde su misión específica.

“Todos tenemos vocación, las vocaciones son interdependientes y lo común es más importante y amplio que lo peculiar de cada vocación. Todos entramos en la Iglesia por la misma puerta el bautismo y la Iglesia distribuye carismas para llevar a cabo la misión que Jesús le encomendó de instaurar el Reino. Es por lo que juntos pedimos unos por los otros”, se destaca en el sitio web del DEVYM. .