Iglesia en salida: Semana Misionera en Ismael Cortinas

By 06/04/2018No Comments

slide_semana_misionera_ismaelcortinas

La comunidad de la Capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas de la Diócesis de San José de Mayo comenzará el 8 de abril una semana misionera. Esta actividad se enmarca en el proyecto pastoral de la Diócesis que, con el lema “Iglesia en salida, mi vida es misión”, tiene como centro la dimensión misionera de la Iglesia.

La carta que la comunidad católica distribuyó a todos los pobladores de la Villa expresa que “siguiendo la invitación del Papa Francisco, queremos ser una `Iglesia en salida´, más cercana a toda la población, especialmente a los que sufren y a las personas que han recibido el bautismo y son parte de nuestra Comunidad”.

La Semana Misionera contempla visitas a las familias, encuentros y celebraciones. La Misa de envío, el Domingo 8 de abril, a las 16:30 horas, será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, quien además acompañará diferentes momentos de la semana. Esta celebración comenzará con una procesión desde la Plaza Patria hasta la Capilla San Juan Bautista.

En todas las jornadas las actividades empezarán a las 7:30 de la mañana, con una oración en la Capilla o en los lugares indicados. Desde las 9:30 a las 12 horas será tiempo de visitas a las familias de la Villa. Estas constarán de un saludo, una invitación a rezar juntos, dejar un recuerdo de la Semana Misionera e invitar a las actividades del día. Todo esto en un clima de charla y encuentro fraterno con los vecinos.

A las 17 horas habrá un encuentro con la comunidad, algunos días será una celebración, otros una actividad en la Capilla o en distintos lugares.

La comunidad de Ismael Cortinas eligió como lema para esta Semana Misionera, el texto del Evangelio de San Juan: “Como el Padre me envió a mí, así los envío yo a ustedes” (Jn 20, 21). Además, cada jornada tiene un lema en torno al que se organizan las actividades propias del día, por ejemplo la ternura de Jesús, las Bienaventuranzas, la oración personal y el perdón, entre otros.

La Semana Misionera concluirá el Domingo 15 de abril con una Misa de Acción de Gracias en la Plaza Patria, a las 17 horas.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/semana-misionera-en-ismael-cortinas/