Semana Santa 2020

IGLESIA CATEDRAL Arquidiócesis de Montevideo

By 03/04/2020No Comments

Semana Santa: Celebraciones del Card. Sturla se transmitirán por VTV, TCC e ICMtv

Debido a la emergencia sanitaria por la que pasa el país, los obispos han decidido que las celebraciones de Semana Santa se realicen de modo privado, como sucede con las Misas desde el pasado 15 de marzo.

Para facilitar que todos puedan vivirlas de cierta manera, la Iglesia Católica de Montevideo transmitirá en vivo las Misas presididas por el Card. Daniel Sturla en la Catedral.

Lo hará a través de su canal de Youtube, ICM tv. La señal también se emitirá por el canal Asuntos Públicos de TCC. Y los días domingo (de Ramos y de Pascua), también se podrá ver por el canal VTV.

A continuación, la programación en vivo para los próximos días:

Sábado 4: Santa Misa a las 11:00 hs. Capilla del Club Católico (ICMtv)
Domingo 5: Santa Misa del domingo de Ramos a las 11:00 hs. Catedral Metropolitana (ICMtv, TCC, VTV)
Lunes 6, martes 7, miércoles 8: Santa Misa a las 18:30 hs (ICMtv, TCC)
Jueves 9: Santa Misa de la Cena del Señor a las 18:30 hs. Catedral Metropolitana (ICMtv, TCC)
Viernes 10: Pasión del Señor a las 15:00 hs. Catedral Metropolitana (ICMtv, TCC)
Sábado 11: Vigilia Pascual a las 21:00 hs. Catedral Metropolitana (ICMtv, TCC)
Domingo 12: Santa Misa del domingo de Pascua a las 11:00 hs. Catedral Metropolitana (ICMtv, TCC, VTV)

Además, en el canal de YouTube se retransmitirán las celebraciones del Vaticano, presididas por el Papa Francisco.

Desde el 15 de marzo, ICMtv transmite el Rosario y la Misa en vivo todos los días. Los domingos pasados estas ceremonias fueron seguidas por unas 80.000 personas en promedio. Entre los espectadores hay uruguayos pero también mexicanos, argentinos, colombianos y estadounidenses, principalmente. Después de su emisión en vivo, las celebraciones quedan on demand para quienes quieran seguirlas en otros horarios.

Enlaces
> Link de las ceremonias de Semana Santa en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=PRyWZbqiIU0
> Link al canal de YouTube: https://www.youtube.com/icmtv