Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Homenaje del mundo gaucho y criollo a la Patrona de la Patria

A las ya tradicionales actividades con las que se celebra la festividad anual de la Virgen de los Treinta y Tres, y que este año se incorporan al Mundo Gaucho,  al cumplirse los 50 años de su designación como Patrona de la Patria, se suma un Homenaje Criollo a la Virgen con un desfile de la caballería Gaucha, encabezado por Los Patricios de 1825, y abierto a todas aquellas sociedades nativistas y seguidores de las marchas ecuestres que se quieran sumar a este tributo.

Cocina de los sabores  patrios

Con el marco de un inigualable entorno histórico, se desarrollará el sábado 10 de noviembre, a partir de las 13:00 hs, la cocina de los Sabores Patrios, una verdadera fiesta gastronómica, en la que hombres y mujeres dedicados a la cocina darán forma, color, textura y sabor a productos que se cultivan y producen en tierras del departamento, generando  diferentes propuestas gastronómicas como para disfrutar y apreciar con los cinco sentidos.

Espacio cultural del mundo gaucho

El gaucho y las tradiciones gauchescas han servido de fuente de inspiración de diferentes expresiones artísticas, que han llegado hasta  nuestros días, y que se hacen presentes en el Espacio Cultural Mundo Gaucho, con exhibiciones de platería  criolla, pintura, textiles rioplatenses, literatura criolla, y una muestra de los Museos del Gaucho y la Moneda del Banco de la República,  con la temática de las destrezas y habilidades del gaucho.

Espectáculos y cine criollo

A la música, el canto y la danza, representadas por diferentes artistas locales y nacionales, se sumará también el séptimo arte, con la exhibición del film  “El Gaucho Oriental” de la productora Membrillo. El mismo se presentará el día jueves 8 de noviembre a la hora 21:30, en el local de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, con fines benéficos, destinados a apoyar obras del Club de Leones local.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=376