Homenaje al P. Roberto Viola sj: «Amigo, maestro y pescador»

By 01/12/2016No Comments

roberto

El martes 6 de diciembre tendrá lugar un homenaje al P. Roberto Viola sj y se presentará el libro “Amigo, maestro y pescador” de ediciones “Doble clic”.

Sandra Cortinas, el Hno. Héctor Da Rosa hsf, Alejandra de los Heros, Elsa romero y Ana Sommer son los autores de esta publicación – homenaje al P. Viola, puntal en el desarrollo de la catequesis en la Iglesia uruguaya.

La primera parte del libro recoge anécdotas y testimonios de sacerdotes, laicas y laicos, religiosos, familiares y amigos que con emoción , amor y humor compartieron las huellas entrañables que este sacerdote que falleció el 27 de agosto de 2005 dejó en sus vidas.

La segunda parte, recopilada por el P Luis Alves de Lima, de Brasil, alude a la trayectoria del religioso jesuita fuera de fronteras y expone testimonios de compañeros de camino en su labor catequética, principalmente en la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA), fundada por él.

El resto del libro reseña una de las tareas pastorales de Viola: la Misa de niños celebradas en la Capilla San Alejandro y San Juan Bautista entre 1985 y 2004.

La presentación del libro tendrá lugar en el Colegio San Juan Bautista, a las 20 h (Cavia 2830) y estará a cargo del Hno. da Rosa.

En el marco del homenaje se exhibirá audiovisual realizado por Alberto Pígola y Carla Lima.

Actuará el coro “Terapia de Miércoles”.

P. ROBERTO VIOLA sj

– Sacerdote Jesuita.
– Por un lapso de tiempo Superior de la Comunidad
– Director del Oficio Catequístico o Instituto Pastoral de Catequesis
– Doctor en Teología
– Doctor en Catequesis.
– Innovador y renovador de la catequesis en Uruguay (con acentuación en adultos)
– Formador de catequistas de adultos
– Autor de varias novelas, alguna de ellas  premiadas por el MEC, entre las que se destacam “La casilla de la dunas”, “Tres días y una mañana”, “La cuerda”.
– Autor de medios pedagógicos para su uso en la catequesis (libros -videos – CD etc.)

Fallece el 27 de agosto de 2005.