Hermanas del Huerto en Uruguay tienen nueva Madre Provincial

By 04/06/2015junio 12th, 2015No Comments

madre provincial

En el marco del Capítulo Provincial de  la Provincia de las Hermanas del Huerto en Uruguay, desarrollado en Montevideo, fue elegida como nueva Madre Provincial la Hna. Teresa Ordóñez. Sucede en este servicio a la Hermana Ethel Porciúncula, Provincial en los últimos períodos. Las Hijas de María Santísima del Huerto (Fundadas en Italia por el Obispo San Antonio María Gianelli) presentes en la ciudad de Montevideo,  fue la primera fundación de esta Congregación fuera de Italia. La congregación  es una de las comunidades religiosas con más años de presencia en nuestro país, arribando a Montevideo e instalándose en el entonces Hospital de Caridad, hoy Hospital Maciel un 18 de noviembre de 1856.

Actualmente las Hermanas acompañan y animan la pastoral de 7 Colegios, 2 en Montevideo y los demás en el interior del país.

La Hermana Ordóñez participó junto a otras hermanas delegadas de Uruguay del pasado Capítulo General en Roma, celebrado en los primeros meses de este 2015.