Fue presentado “El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, en San Gregorio del Polanco.

By 28/04/2014abril 30th, 2014No Comments

Stefano, Laura y Pablo

La presentación del libro de la serie Horizonte de Editorial Sicut Serpentes, se realizó el 15 de abril en el Hotel San Gregorio de San Gregorio del Polanco .

En el año 2000, el P. Stefano Cartabia recién ordenado sacerdote, llegó de Italia con sus 28 años de edad a San Gregorio del Polanco, Departamento de Tacuarembó. Su condición de Oblato de María Inmaculada implicaba una fuerte vocación misionera vivida en comunidad y al servicio de los pobres, que desarrollaría con gran alegría y espíritu de aventura. Ahí estuvo recorriendo los difíciles caminos de una extensa zona rural entre pasos crecidos y rutas de piedra. Cosechó el cariño y la gratitud de los fieles de una comunidad muy cálida, y que quizás por su condición de alejada de los grandes centros poblados, se distingue por una increíble riqueza cultural y artística.

Desde el año 2005, el P. Stefano no reside en San Gregorio. Sin embargo el miércoles 15 de abril fue, al decir de los presentes, como si el tiempo no hubiera pasado. El hoy sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro en la ciudad de Libertad (San José) fue recibido junto a su libro recientemente publicado El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena por un salón repleto de gente, con caras sonrientes y muchas preguntas.

Jesús de Nazaret es sin lugar a dudas la persona más influyente de la historia de la humanidad. Conocerlo es para muchos una necesidad espiritual; y para todos, una necesidad cultural. Por tal motivo la presentación integró el calendario de actividades con que San Gregorio del Polanco propuso a los turistas en Semana Santa. Es que El Secreto descubre una veta nueva a explorar en el conocimiento de Jesús, que se nutre de los avances en cristología, de la capacidad de comunicación y de la vivencia de este joven sacerdote, poeta y comunicador social italiano.

El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena, invita con generosidad a descubrir una cristología que todos pueden entender y llevar a su vida cotidiana. Caminos nuevos para el crecimiento humano que conjugan la sabiduría acumulada a través de los siglos, con la rigurosidad y sentido crítico de los tiempos de la física cuántica. Un abordaje actual, comprensible y de fácil lectura. A decir del propio autor: una experiencia que da pistas y no respuestas a creyentes y no-creyentes.

Stefano Cartabia nació en Milán (Italia), es Licenciado en Cristología en la Pontificia Universidad de Letrán (Roma) y luego de trabajar en San Gregorio de Polanco, cumplió funciones en el Cerro de Montevideo y actualmente en la ciudad de Libertad, del Departamento de San José.

El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena fue publicado por Editorial Sicut Serpentes, bajo el lema su lema de este año: “anímate a salir de los esquemas”.