Fr. José Luis Cereijo es el nuevo ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos

By 20/10/2017No Comments

cereijo

Fray José Luis Cereijo OFMCap fue elegido ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos del Río de la Plata (Uruguay y Argentina) para el trienio 2017-2020.

La elección de Cereijo, porteño, de 56 años de edad, tuvo lugar en el marco  del IX Capítulo Provincial Ordinario  celebrado del 16 al 20 de octube, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires, y presidido por el consejero general fray Hugo Mejía Morales OFMCap.

En el Capítulo se procedió a tratar los asuntos propios de la comunidad y se eligieron a los nuevos superiores:  Fr. José Luis Cereijo, Ministro Provincial, Fr. Oscar Pechinenda, Vicario provincial, y los consejeros: Fr. Sauro Ceccarelli, Fr. Luis Sarla y Fr. Aníbal Bareiro.

En Uruguay, Fray Cereijo es Párroco de San Antonio y Santa Clara en Montevideo y desde noviembre del año 2016 se desempeña como Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Consejo Capuchinos

Fray José Luis Cereijo OFMCap

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 23 de noviembre de 1960, hijo de inmigrantes gallegos: María Obdulia Rial y José Cereijo. Fue admitido en el noviciado de la Orden Capuchina el 14 de febrero de 1982 en Nuevo París, Montevideo. Fue ordenado diácono el 8 de marzo de 1986 y sacerdote el 10 de septiembre de 1987. Estudió en Roma (1991/1993) donde recibió los títulos de bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, y licenciado en Teología Moral con especialización en Moral por la Pontificia Universidad Lateranense. Dentro de la Orden Capuchina desempeñó distintos servicios de animación tanto nacionales como internacionales.

Hermanos Menores Capuchinos

El 29 de noviembre de 1223 en Asís, Italia, San Francisco funda la Orden de Hermanos Menores (OFM); la Orden Franciscana de los Hermanos Menores Capuchinos (OFMCap), reforma de la primera, fue fundada el 3 de julio de 1528 por fray Mateo de Bascio, con la finalidad de vivir el santo Evangelio en obediencia, sin tener nada como propio y en castidad, guardando y transmitiendo fielmente el patrimonio espiritual de su fundador San Francisco de Asís.

Los primeros capuchinos llegaron a la Argentina en marzo de 1898. Actualmente cuentan en el país con 7 comunidades en otras tantas parroquias: dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba (Capital y La Cumbre) y las otras tres en Mar del Plata, Corrientes y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

La casa provincial está en la parroquia-santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Esquiú 974, Buenos Aires. Tel.(011) 4919-0772; 4919-1241: [email protected].+

En base a  AICA e información aportada por los Hermanos Menores Capuchinos.