Skip to main content
Noticeu

Foro Mundial de Escuelas de Negocio Jesuitas “Liderazgo e Innovación para un mundo sostenible”

By 10/07/2015julio 18th, 2015No Comments

logo ucu

El domingo 19 de julio, en la Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), se inaugurará el 21° Foro Mundial anual de Escuelas de Negocio Jesuitas “Liderazgo e Innovación para un mundo sostenible”.

En el acto de bienvenida participarán autoridades nacionales y de las cuatro universidades coorganizadoras: UCU, la Universidad de Unisinos (Sao Leopoldo, Brasil), la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, Chile), la Universidad Católica de Córdoba (Córdoba, Argentina) y la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina).

El mismo domingo 19, a las 18:30 hs se realizará la conferencia inaugural “Vocación del líder empresarial” a cargo de Michael Naughton. Su exposición será en inglés, con traducción simultánea.

Naughton es profesor titular de Pensamiento Social Católico en le Universidad de St. Thomas (Minnesota) es Profesor Titular en una cátedra conjunta del Departamento de Estudios Católicos (College of Arts and Science). Actualmente es Director Interino del Centro de Estudios Católicos, el mayor y más antiguo programa de Estudios Católicos en el mundo. Es también director del Instituto John A. Ryan de Pensamiento Social Católico en el Centro de Estudios Católicos. Es autor y editor de nueve libros y más de 40 artículos. Asistió en la coordinación y la escritura de “Vocación del Líder de negocios” editado por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz (2012) que fue traducido a 15 idiomas. Actualmente preside el Directorio de Reel Precision Manufacturing (empresa) y es directivo de Seeing Things Whole (sin fines de lucro).

Sobre el foro

Los ejes temáticos del Foro Mundial serán el estilo de liderazgo jesuita como aporte al desarrollo sostenible, la innovación en la pedagogía de la enseñanza de los negocios en la universidad de inspiración jesuita, los desafíos en la relación empresa-universidad de inspiración jesuita y reflexiones para un mundo más sostenible: casos de diferentes países.

Es coorganizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de UCU, la Universidad de Unisinos (Sao Leopoldo, Brasil), la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, Chile), la Universidad Católica de Córdoba (Córdoba, Argentina) y la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Nacional y Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, y de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Otros eventos destacados

Domingo 19 de julio

-16:30 hs Misa de bienvenida

-18:00 hs Acto de inauguración

-18:30 hs Conferencia inaugural del Michael Naughton “Vocación del líder empresarial”.  Conferencia en inglés, con traducción simultánea.

Lunes 20 de julio

-9:00 hs Conferencia de Stephen Fox “La educación en negocios como un campo de reflexión y acción. Debates desde la teoría y la práctica”. Conferencia en inglés, con traducción simultánea.

*Profesor de Aprendizaje Organizacional y Liderazgo de la School of Business and Management, Queen Mary University of London.

-17:30 hs Conferencias en UCU de Chris Lowney (“El estilo de liderazgo jesuita como aporte al desarrollo sostenible”) y Roberto Canessa (“El triunfo del espíritu humano”)

*Chris Lowney, un ex Jesuita fue nombrado Director Ejecutivo de J.P.Morgan & Co. cuando aún era un treintañero y se desempeñó en cargos ejecutivos en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres hasta dejar la firma en 2001. Se desempeñó con éxito en los Comités de Administración de Inversiones Bancarias de  Morgan en Europa, en Asia‐ Pacifico,  acumulando   gran experiencia multinacional en una compañía que es considerada una de las “Empresas más admiradas en USA” por la revista Fortune.

Martes 21 de julio

-9:00 hs panel “Iniciativa empresarial local y global. Interacción entre empresa y universidad en el Sinos Valley” con Prof. Dr. Marcelo Fernandes de Aquino, Ing. Rosana Casais, Prof. Cristiano Richter, Ing. Chris Ryu.

-17:00 hs panel “¿Qué le pide el mundo a las escuelas de negocio jesuitas? con el P. Alfonso Gómez SJ, de la Universidad Católica de Córdoba y el Cr. Enrique V. Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.