Fin de semana misionero en la Arquidiócesis de Montevideo

By 05/06/2021No Comments

Foto ICM | Federico Gutiérrez

Del del viernes 4 al domingo 6 de junio, con motivo de la misión Casa de Todos, se llevan adelante diversas actividades en más de 50 parroquias de Montevideo. Desde la Arquidiócesis de Montevideo se eligió este fin de semana, ya que el domingo 6 se celebra la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Debido a la situación sanitaria no se desarrollará la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles de la ciudad, y las diferentes comunidades han optado por realizar actividades que respeten los aforos permitidos o se desarrollen de forma online.

Como momento de unión de toda la Iglesia de Montevideo, el sábado, a la hora 20:30, se realizará un encuentro virtual, con testimonios y oración, que será transmitido en vivo por ICM Tv.

Diferentes propuestas misioneras
Variadas son las propuestas y consignas que plantean las comunidades. Todas ellas apuntan a fortalecer la relación con Cristo y su comunidad, así como renovar el espíritu misionero: meditaciones, maratones de adoración, reflexiones sobre documentos del Papa Francisco, recolección de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, entre otras.

Por ejemplo, en la Parroquia San Francisco de Asís —en la Ciudad Vieja—, el padre Mauricio Cabral y la comunidad vienen preparándose desde hace tiempo. Con la ayuda un material en base a cuatro aspectos —misión, servicio, comunidad y liturgia— comenzará la misión. El sábado 5, a la hora 16.30, se desarrollará una catequesis a cargo del sacerdote, denominada “Unidos para que el mundo pueda creer”, donde se realizará un intercambio sobre el sentido de parroquia y la vida comunitaria. “Luego de esta instancia se bendecirá la imagen de San José, recientemente restaurada, y tendremos un momento de adoración donde pediremos por el fin de la pandemia y las vocaciones”, cuenta Cabral.

Por otra parte, en la parroquia Jesús Misericordioso (Belén), en Malvín Norte, las actividades comenzarán este viernes. A partir de la hora 17.30 tendrá lugar la Adoración Eucarística por el fin de la pandemia y por todos los afectados; seguidamente la celebración de la Eucaristía. El sábado a la hora 17.30 la Misa Carismática estará presidida por el párroco Eliomar Carrara. A partir de la hora 18.30 se realizará una velada con adoración a cargo de los jóvenes de Aposento Alto. Finaliza el domingo a la hora 10.15 con la Eucaristía y la bendición solemne con el Santísimos Sacramento. El sacerdote destacó la importancia de vivir con fe este momento de dificultades: “En el marco de la misión Casa de todos, seguimos invocando al Espíritu Santo, por un nuevo Pentecostés aún en este tiempo de crisis, para nuestra parroquia, nuestra Iglesia y para el mundo”.

En la parroquia María Reina de la Paz, ubicada en Bulevar Batlle y Ordóñez 2649, la misión comenzará el sábado a partir de la hora 18 con Adoración Eucarística; seguida de la Santa Misa. El domingo 6 a partir de la hora 11, en el Jardín de la Virgen, se realizará el rezo del Santo Rosario, culminando la misión con la Eucaristía a partir de la hora 11.
Cada una de las parroquias y comunidades de nuestra Iglesia estarán realizando actividades con motivo de la misión. Por eso se recomienda a los fieles comunicarse con parroquia para conocer más de las propuestas.

Fuente: https://icm.org.uy/fin-de-semana-misionero/