Fiesta Patronal de San José

By 17/03/2015marzo 20th, 2015No Comments

fiesta de san jose 2015

El  jueves 19 de marzo, la Diócesis de San José de Mayo celebra la Fiesta de su Santo Patrono y Protector: San José.

En la  Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, el Patrono y a quien debe su nombre el departamento, la ciudad y la Diócesis que comprende los departamentos de San José y Flores, será homenajeado en la Basílica Catedral con la oración de los Vísperas, a las 19  hs y la Eucaristía que, a las 19.30 hs, presidirá el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

Luego de la Santa Misa se realizará la súplica a San José y la bendición a todos los que participen de la celebración, con el aceite que han traído del Oratorio de San José las integrantes de la comunidad religiosa Familia Myriam. El Oratorio de San José es un Santuario y Basílica dedicada a San José en la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá. El santuario fue iniciado por el hoy Santo, Hermano André Bessette (1845-1937) religioso de la Congregación de la Santa Cruz a quien se lo canonizó teniendo en cuenta numerosos milagros que realizaba por intercesión de San José.

Web del santuario en Montreal: http://www.saint-joseph.org/index.php

Nuestra Basílica Catedral es el Santuario Nacional en honor a San José. Con fecha 3 de setiembre de 1957, la Conferencia Episcopal del Uruguay declara este templo Catedral como SANTUARIO NACIONAL.

Desde el martes 10 al miércoles 18 de marzo se viene realizando la Novena a San José, una oración al santo que va repasando parte de su vida y sus enseñanzas, como forma de preparar su Fiesta Patronal. La Novena es compartida con los fieles en la celebración de la Santa Misa en la Catedral a las 17:00 horas, de lunes a sábados y los Domingos a las 19:30. La Novena también es seguida en otras comunidades de la Diócesis y por numerosos fieles particulares.