Fiesta Patronal de la Parroquia de Luján en Trinidad

By 03/05/2019No Comments

fiesta_patronal_lujan_2019_2

El Domingo 5 de mayo, III Domingo de Pascua, la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad celebrará su Fiesta Patronal.

Se celebra el Domingo más próximo al 8 de abril, día en en que la Iglesia hace memoria de la Virgen de Luján (que se la venera como Patrona en Argentina, y patrona conjunta de las Repúblicas, Argentina, Paraguay y Uruguay, por bula del Papa Pío XI, del 8 de setiembre de 1930).

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José y Flores, encabezará las celebraciones en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad (Flores) que comenzarán a las 16 horas, en la esquina de la casa de un vecino del barrio de la Parroquia, en las calles José González y Oribe, donde se ha colocado una imagen de la Virgen de Luján confeccionada con mosaicos. El lugar es significativo ya que fue en esa casa donde comenzó el primer Oratorio Nuestra Señora de Luján, que luego dio paso a la Parroquia En ese lugar comenzará la procesión hacia el templo parroquial encabezada por el Obispo.

Al final de la procesión, Mons. Fajardo presidirá la Eucaristía junto al P. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia de Luján.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-patronal-de-la-parroquia-de-lujan-en-trinidad-2/