Celebran Fiesta de San Pedro y San Pablo y Día del Papa

By 27/06/2013julio 5th, 2013No Comments

El próximo sábado 29 de junio se celebra la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo y el Día del Papa.

Los Obispos de las 10 Diócesis del país presidirán Misas para  recordar a San Pedro y a San Pablo y para rezar particularmente por el Santo Padre Francisco, sucesor del apóstol Pedro y guía de la Iglesia universal.

En este día, además de Además, se realiza la colecta denominada del Óbolo de San Pedro o colecta para la Caridad del Papa, la misma es una ayuda económica que los fieles católicos del mundo ofrecida al Papa como manifestación de apoyo a las obras de caridad impulsadas por él, para atender las múltiples necesidades de la Iglesia Universal, especialmente a favor de los más desprotegidos.

La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Desde los primeros tiempos del cristianismo, San Pedro y San Pablo, son venerados como las primeras columnas de la Iglesia cristiana.

SAN JOSÉ DE MAYO

El Obispo de San José, Mons.  Arturo Fajardo, presidirá la Eucaristía en la Basílica Catedral de San José, a las 16:00 horas.

MERCEDES

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, el sábado 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y tradicionalmente Día del Papa, presidirá una Eucaristía a las 17 hs, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.