Fiesta de María Auxiliadora en la Capilla de Pastorino (Pueblo Rivero)

By 24/05/2018mayo 25th, 2018No Comments

Fiesta de María Auxiliadora en la Capilla de Pastorino 1

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidió la celebración de la Eucaristía el Domingo 20 de mayo, Domingo de Pentecostés, en Pueblo Rivero, celebrando de manera especial a la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, que la Iglesia celebra el 25 de mayo cada año.

Esta Capilla dedicada a María Auxiliadora es propiedad de la familia Pastorino. Se encuentra en Pueblo Rivero, cerca de Rincón del Pino, y pertenece a la Parroquia de Rafael Perazza.

Junto a la capilla se construyó el Colegio María Auxiliadora que funcionó hasta 1986 (luego fue trasladado hacia la localidad de Rafael Perazza). Actualmente funciona como una casa de encuentros y retiros. Raquel Zaffaroni, una de las referentes de esta capilla y catequista de la zona, promueve las distintas actividades en la capilla y la casa de retiros.

“Pentecostés es el cumpleaños de la Iglesia, el Espíritu Santo es la esencia de todos los carismas que como una realidad poliédrica, a decir del Papa Francisco, es la vida de la Iglesia”, dijo el Obispo en su homilía que se centró en explicar los símbolos del Espíritu Santo, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés.

Fiesta de María Auxiliadora en la Capilla de Pastorino 2

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-de-maria-auxiliadora-en-la-capilla-de-pastorino-pueblo-rivero/