Fiesta de la Virgen del Carmen en Carmelo

By 11/07/2018julio 17th, 2018No Comments

Fiesta de la Virgen del Carmen en Carmelo

El próximo lunes 16, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la comunidad de Carmelo celebra a su Patrona. Culminada la tradicional novena, a las 15 horas, en la Iglesia Parroquial, será la celebración de la Eucaristía presidida por Obispo Diocesano Mons. Carlos María Collazzi. Luego de la Misa tendrá lugar la procesión hasta el Santuario ubicado frente a la Plaza Artigas.

Esta ciudad fue fundada por José Gervacio Artigas el 12 de febrero de 1816. Es la única fundada por el prócer uruguayo y que hoy se mantiene en pie. Se encuentra localizada en la zona sudoeste del departamento de Colonia, sobre ambas márgenes del arroyo de las Vacas, próximo a la desembocadura de éste en el río de la Plata.

Visita Pastoral a la Parroquia de Palmitas

En el correr de la próxima semana, el Obispo de la diócesis de Mercedes, Mons. Collazzi, realizará la Visita Pastoral a la Parroquia Inmaculada Concepción de Palmitas. La misma culminará el sábado 21 con la celebración de la Eucaristía a la hora 16 ,en la Iglesia Parroquial.

La localidad de Palmitas se ubica en el centro del departamento de Soriano, sobre la cuchilla del Bizcocho y junto a la ruta 2 en su km 241, próximo al empalme de esta ruta con la 105. Unos 37 km la separan de la capital departamental Mercedes y unos 38 de la ciudad de Dolores.