Fiesta de la Divina Misericordia en la Catedral de Florida

By 06/04/2018No Comments

LaDivinaMisericordia

En la Catedral de Florida y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres se celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia este Domingo 8 de abril, con diversas actividades.

A las 10 h se dispondrá de un tiempo dedicado a la Adoración Eucarística.  A las 10.30 h, el Obispo de Florida, Mons.Martín Pérez Scremini, presidirá la Santa Misa.

A las 14 horas se ofrecerá una conferencia sobre la Divina Misericordia a cargo de la “Familia de María” y, seguidamente, se rezará  el Rosario de la Divina Misericordia.

A las 16 tendrá lugar la Bendición Eucarística.

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

Sin embargo, el Papa no había escrito estas palabras, de modo que no aparecieron en la transcripción oficial de sus discursos de esa canonización.

Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia («Dives in misericordia»).

Los apóstoles de la Divina Misericordia están integrados por sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la divina misericordia, e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la archidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo.

El decreto vaticano aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano.

Tomado de https://www.aciprensa.com