Skip to main content
Noticeu

Fiesta de la Divina Misericordia en el Cerro de Montevideo

By 26/04/2019No Comments

2016-04-03-Fiesta-de-la-Divina-Misericordia-16-e1556288021972

 

La Pequeña Obra de la Divina Misericordia organiza la celebración en el Cerro de Montevideo

El domingo 28 de abril, segundo domingo del Tiempo Pascual, es la Fiesta de la Divina Misericordia. Esta celebración, instaurada por san Juan Pablo II, tiene como fin principal mostrarle a la humanidad que Dios es infinitamente misericordioso y que es bueno tener plena confianza en su perdón divino.

Este mensaje de esperanza fue revelado por el propio Jesucristo a santa María Faustina Kowalska, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y mística católica polaca, que vivió en las primeras décadas del siglo XX. Ha sido transmitido a través del Diario de la propia santa.

La devoción está integrada por el mensaje de la Divina Misericordia, la Coronilla, la Imagen de la Divina Misericordia, la Fiesta y la Hora de la Misericordia (las 15, que se considera la hora de la muerte de Jesús).

La celebración en Montevideo
En nuestra ciudad, el domingo 28 de abril la Fiesta de la Misericordia se celebrará en el Cerro de Montevideo. La Pequeña Obra de la Divina Misericordia, impulsora de la devoción en este país, invita a congregarse en la intersección de las calles Filipinas y Charcas, frente al antiguo parador del Cerro.

San Juan Pablo II
La devoción de la Divina Misericordia tuvo un fuerte impulso durante el pontificado de San Juan Pablo II. La Congregación para el Culto Divino publicó, el 23 de mayo del 2000, un decreto en el que se establece, por indicación de Su Santidad, la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua.

Santa María Faustina Kowalska
La mística polaca nació el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec, Łódź. Vivió su pascua el 5 de octubre de 1938 en Łagiewniki, Cracovia. Fue beatificada el 18 de abril de 1993. El 30 de abril del año 2000 el Papa Juan Pablo II la canonizó. La memoria de Faustina Kowalska se celebra el 5 de octubre.

Tomado de http://icm.org.uy/fiesta-la-divina-misericordia-2/