Festejos por la Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo en Montevideo

By 07/02/2019febrero 8th, 2019No Comments

lourdes1

El próximo lunes 11 la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes, que se apareció a mediados del siglo XIX a una joven que vivía en el sur de Francia. El 11, además, es la Jornada Mundial del Enfermo, día en que la Iglesia invita a rezar especialmente por quienes padecen. Para este año el Papa Francisco preparó un mensaje en el que recomienda promover “la cultura de la gratitud y del don”.

En Montevideo hay dos parroquias dedicadas a esta advocación, así como un santuario, el de la Gruta de Lourdes. A continuación, el detalle de las celebraciones en cada uno de esos lugares.

Parroquia Ntra. Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (Cerrito y Ciudadela, Ciudad Vieja)

Habrá Misa a las 9, 12, 16 y 18 horas. El templo estará abierto entre las 8 y las 19 horas.

Parroquia Ntra. Señora de Lourdes (Michigan y Rivera, Malvín)

Desde el 2 de febrero se vive una Novena de preparación para la fiesta de la Virgen. La misma consiste en el rezo del Rosario a las 18.30 horas, y a las 19 hs hay Misa. El día 11 habrá dos Misas: a las 10 (presidida por el Card. Daniel Sturla) y a las 19 horas. A las 17 se impartirá la unción de los enfermos y luego de las 20 horas habrá un festejo.

El templo estará abierto desde las 8.30 horas, pero la gruta abrirá antes, a las 7.30.

Santuario Nacional de la Gruta de Lourdes (Av. de las Instrucciones y Cno Colman)

Es uno de los lugares más visitados en la jornada y seguramente recibirá a miles de personas. A lo largo del día se celebrará ocho veces la Santa Misa, y habrá rezo del Rosario por la mañana y por la tarde (11 y 19 horas). Las celebraciones tendrán lugar tanto en el santuario como en el templo, y serán presididas por distintos sacerdotes. Los horarios de Misa son los siguientes:

8.00 en el santuario
9.00 en el santuario, preside Mons. Pablo Jourdan, Obispo Auxiliar de Montevideo
10.00 en el templo
12.00 en el Santuario, preside Mons. Luis Eduardo González, Obispo Auxiliar de Montevideo
14.00 en el templo
15.00 en el santuario
16.00 en el templo
17.00 en el santuario, preside el Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo. Misa por los enfermos.

A partir de las 20 horas habrá un concierto, animado por miembros de la comunidad católica Shalom.

Fuente: http://icm.org.uy/festejos-la-virgen-lourdes-jornada-mundial-del-enfermo/