Falleció el Hno. Roberto Vera fdp: «Vivía verdaderamente el carisma de un hijo de San Luis Orione»

By 22/02/2021No Comments

Foto de archivo proporcionada por la Congregación.

El Hermano Roberto Vera, religioso de la Pequeña Obra de la Divina  Providencia (Cottolengo Don Orione) falleció en la madrugada del domingo 21 de febrero a consecuencia de una grave enfermedad.

Tenía 55 años de edad y era oriundo de la localidad de Colonia Miguelete del Departamento de Colonia.

Mons. Carlos Collazzi, obispo de Mercedes, realizó la oración de exequias en la tarde del domingo en el cementerio de la localidad de Colonia Miguelete, donde su numerosa familia se encuentra estrechamente vinculada a la comunidad de la Capilla.

El Hermano Roberto estaba dedicado totalmente a atender a los residentes de las Cottolengos  y, como lo recuerda el superior de la Congregación, el P. Roberto Anonis, “tenía un trato cordial con todos, especialmente, con los  residentes, los trataba y atendía como a verdaderos hijos de Dios”.

Su entrega no se quedaba muros adentro de los Cottolengos sino que “cuando podía salía a repartir comida a los pobres de los barrios”, agrega el P. Roberto. Lo recuerdan como un religiosos que “vivía austeramente, disponible en lo que se lo solicitara y siempre alegre”. “Vivía verdaderamente el carisma de un hijo de San Luis Orione”, subraya el superior de la Congregación en Uruguay.

Nos unimos en la oración por su descanso eterno, el consuelo de sus seres queridos y por esta gran obra que perdió a un hermano tan entregado a su misión.