Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu Extraordinaria celebración en Minas del centenario de la Virgen de Fátima

fatima

 

Con motivo de cumplirse este sábado 13  de mayo el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima (Portugal), en la Diócesis de Minas tendrá lugar una movilización extraordinaria. La Parroquia dedicada a la Virgen de Fátima en el barrio España será el centro de una celebración de alcance diocesano con delegaciones procedentes de Lascano, José P. Varela, Nico-Batlle, Mariscala, Aiguá y Solís de Mataojo.

Los feligreses de esas localidades serán recibidas a las 14 horas en las cuatro parroquias de Minas (Catedral, San José, Santa Teresita y Fátima). Después de unas horas dedicadas a la oración, las delegaciones se trasladarán a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde se dispondrá de un tiempo de adoración y una representación de lo que ocurrió hace 100 años en ese lugar de Portugal, cuando tres niños –Lucía, Jacinta y Francisco- vieron a la Madre de Jesús durante seis meses consecutivos, a partir del 13 de mayo.

A las 17.45 horas saldrá la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, con destino a la Catedral. A las 19 horas tendrá lugar la Misa de la fiesta y posteriormente actuarán varios coros de Minas y de Montevideo, que cantarán en honor a la Virgen.

La Diócesis hace extensiva la invitación a todos quienes deseen sumarse a esta celebración centenaria, uniéndose de esa forma a la peregrinación que hará el Papa Francisco a Fátima, donde canonizará a los Beatos Jacinta y Francisco.