Skip to main content
Noticeu

Experta ecuatoriana en afectividad y sexualidad de niños y adolescentes presentó el proyecto Saber Amar» a Obispos y docentes

By 06/03/2013marzo 8th, 2013No Comments

Invitada por el Departamento de Educación Católica de la CEU, la experta en afectividad y sexualidad en niños y adolescentes, Lic. María Judith Turriaga, visitó Montevideo la última semana de febrero y se reunió con la mayor parte de los Obispos en la sede la CEU.

La experta es co-autora, junto a la Prof. Mónica Vivanco, del proyecto de educación de la afectividad y la sexualidad “Saber amar”, producido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y que se emplea con mucho fruto en Ecuador, Chile, Argentina y Paraguay.

La Lic. Turriaga arribó a nuestro país para una primera presentación del proyecto formativo y sus ejes principales.

En las instalaciones del Colegio Seminario, el martes 26, hizo una presentación general de tres horas, y de miércoles a viernes dictó un curso de 24 horas docentes. En el conjunto de las charlas participaron más de 160 personas, procedentes de colegios de casi todas las diócesis.

El proyecto fue realizado bajo la conducción de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y en nuestro país, para la enseñanza católica, tiene el auspicio explícito de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Los textos no son confesionales, sino que tienen como base una antropología personalista, por lo cual es de uso en Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay en la enseñanza de escuelas y liceos de diferentes concepciones religiosas y laicas.

El proyecto se desarrolla en torno a estos ejes: antropológico, psicológico, fisiológico, sociológico y una atención crítica a los medios de comunicación. A las 12 revistas desde 6 años a 18 años, se le une una directamente para los padres.

La Profesora Turriaga retornará en el segundo semestre para ofrecer charlas a los equipos de formación afectiva y sexual, a docentes y padres de colegios que asumen este proyecto y para presentarlo a nuevas instituciones interesadas en el mismo.