Skip to main content
Noticeu

Escuelas de Negocios Jesuitas: Liderazgo e Innovación por un mundo sostenible

By 23/07/2015julio 31st, 2015No Comments

jesuitas 1

La Universidad Católica del Uruguay coorganizó, junto a otras cuatro universidades de la región, el Foro Mundial de Escuelas de Negocios Jesuitas

Del 19 al 22 de julio se realizó, en la Universidad Católica del Uruguay, el 21° Foro Mundial anual de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS) y la 18° Conferencia anual de Académicos de Escuelas de Negocios Jesuitas que tuvo como título “Liderazgo e Innovación para un Mundo Sostenible”.

Los ejes temáticos del Foro Mundial fueron el estilo de liderazgo jesuita como aporte al desarrollo sostenible, la innovación en la pedagogía de la enseñanza de los negocios en la universidad de inspiración jesuita, los desafíos en la relación empresa-universidad de inspiración jesuita y reflexiones para un mundo más sostenible: casos de diferentes países.

El Foro contó con la presencia de destacados expositores como: Michael J. Naughton que dictó la conferencia “Vocación del líder empresarial”; Stephen Fox que brindó la conferencia “La educación en negocios como un campo de reflexión y acción. Debates desde la teoría y la práctica”; y Chris Lowney que dio la charla “El estilo de liderazgo jesuita como aporte al desarrollo sostenible”. Aparte expusieron Roberto Canessa, el Prof. Marcelo Fernandes de Aquino, el P. Alfonso Gomez SJ, Nicolás Jodal y el Cr. Enrique V. Iglesias. Asimismo, participaron académicos locales y más de 140 visitantes extranjeros, representando a 50 universidades de 23 países.

Celebrado por primera vez en más de veinte años en Sudamérica, el Foro Mundial fue coorganizado por la Universidad Católica del Uruguay, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales, la Universidad de Unisinos (Sao Leopoldo, Brasil), la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, Chile), la Universidad Católica de Córdoba (Córdoba, Argentina) y la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Nacional y Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, y de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fotos: Alfredo Azarola